![]() No manejar nuestra economía de la manera adecuada tiene consecuencias muy negativas para la felicidad familiar: deudas interminables, equilibrios imposibles cada final de mes, impagados... Como en una empresa, la mejor protección para la economía de su hogar es conocer muy bien todos sus ingresos y gastos. ¿Cómo hacerlo? A través del presupuesto familiar, una herramienta sencilla y eficaz que le permite controlar todos sus gastos y a la vez sacarle el máximo partido a su dinero. El presupuesto es una herramienta muy sencilla de elaborar. Tome lápiz, papel y calculadora y empiece a pensar en cómo gestiona el dinero familiar... 1. Ingresos. En la primera columna de nuestro presupuesto deberemos indicar cuáles son los ingresos familiares: sueldos, trabajos extras, pensiones, ayudas o cualquier tipo de entrada de dinero que haya en su hogar. 2. Gastos. En la segunda columna vamos a registrar todos los gastos que realicemos mensualmente diferenciarlos según el tipo de desembolso:
¡Todos a ahorrar! No haga el presupuesto solo, implique a toda su familia y conozca con detalle todos sus gastos. Clasifique y ordene. Lleve un orden de sus facturas y recibos. No olvide anotar en un calendario las fechas de vencimiento de los pagos y revisar sus cuentas bancarias. Ahorro obligatorio. Incluya el ahorro como un gasto fijo obligatorio: verá crecer su colchón en muy poco tiempo. Trucos para reducir gastos:
¿Para que sirve un presupuesto?
Consejos para el presupuesto
Saque punta al lápiz...¡Haga su presupuesto! sáquele partido a todo el dinero que entra en su hogar. La tranquilidad de la familia merece la pena...
1 Comentario
|
Articulos
Junio 2020
Inmobiliaria Guatemala, Casas y Apartamentos Guatemala, Decoración de Interiores
|