Idea Central
  • Home
  • Blog
  • About
  • Contact

Las parejas inteligentes enriquecen juntas

1/25/2019

0 Comentarios

 
Según un informe del National Endowment for Financial Education –una organización privada sin fines de lucro–, el 45% de las personas tiene una mejor relación de pareja cuando hace planes financieros.

En el negocio inmobiliario he visto un sinfín de parejas en diferentes dinámicas financieras, puedo decir con certeza, que la mejor dinámica es donde la pareja son socios tanto en el amor como en las finanzas. 

Ganar, ahorrar, gastar e invertir son las premisas financieras fundamentales de cualquier persona. Cuando las prioridades de su pareja no están sincronizadas con las suyas, el dinero puede convertirse en la razón de una separación.

Trabajar con su pareja hacia la libertad financiera, es parte fundamental para garantizar de la armonía de cualquier relación. El dinero no será una fuente de conflicto y en cambio se convertirá en una forma de expresar sus valores más profundos en medio de la comodidad y la seguridad de los dos.
 
En el libro “Amor y Dinero: 150 consejos financieros para parejas” (“Love & Money: 150 Financial Tips for Couples”), sus autoras dan una guía para mejorar la relación entre su pareja, usted y el dinero.
 
Mientras son novios
  • Aprendan a divertirse sin mucho dinero. Un paseo en bicicleta, caminar en el parque, hacer comida en casa, asistir a un concierto gratuito o ir a comer un helado, son algunas de las oportunidades que tiene de pasar el tiempo con su pareja sin que tenga que invertir mucho.
  • Preste atención a los hábitos financieros de su pareja. El hecho de que su pareja sea divertida, atractiva y con un muy buen empleo, no significa que sea fiscalmente responsable. Antes de comprometerse, identifique como maneja los grandes temas de la vida real, incluidas sus finanzas personales.  
  • Hable de sus sueños y metas con su pareja. Casi todo lo que van a hacer durante el resto de sus vidas va a costar dinero. Asegúrese de que los objetivos de su pareja sean compatibles con los suyos.
 
 
Para los recién casados
  • Trate de pagar la boda de contado y no endeudarse. Si ustedes son los que pagan su boda, es mejor pagar de contado en lugar de meterse en una deuda. Al hacer la fiesta cuiden sus finanzas conjuntas y piense si se justifica una fiesta en exceso, o pueden optar por un coktail elegante y sencillo.
  • Si es lluvia de sobres. Si recibió sobres con dinero, en vez de otros regalos el día de su boda, inviértalo en sueños compartidos, tales como una casa, apartamento, negocio, etc.
  • Revise sus inversiones. Determine si necesita cambiar el porcentaje que tiene para inversiones, con el fin de con sus objetivos comunes. Los activos que consiga con su pareja pueden darle esa flexibilidad de inversión que no podía lograr cuando estaba soltero.
.
Imagen
Creando una vida financiera
  • Implemente una estructura viable para su vida financiera. Piensen entre los dos las siguientes cosas: ¿quién será el responsable de pagar las cuentas, la custodia de facturas, cuentas con los bancos, y la investigación de las grandes compras? Establezca una división del trabajo que se adapte a sus talentos y necesidades.
  • Celebre sus diferencias. Si uno de ustedes es un ahorrador y el otro un gastador, creen un presupuesto equilibrado que permita las dos cosas. Si su pareja es un cazador de descuentos y gangas, póngalo a cargo de la parte del gasto, y usted puede encargarse de invertir los ahorros.
  • Confíe en su pareja. Lidiar con los problemas financieros solos es destructivo para la estabilidad de su relación. Discuta sus preocupaciones con su pareja y compartan consejos prácticos y encuentren el apoyo que cada uno necesita.
  • Rango de sus prioridades financieras. Cuando sus metas individuales coinciden, haga una lista de las medidas que tomará para lograr esos objetivos. Cuando chocan, identifique sin qué puede vivir y cómo combinar el resto de sus planes con los de su pareja.


Inicio de una familia
  • Piense qué pasará con sus hijos si algo le sucede. La vida no está comprada, por lo tanto usted no querrá que su hijo tenga que pasar por algunos problemas legales por su tutela y cuidado si a usted y a su pareja le sucede algo. Tenga un seguro de vida y pídale a un amigo o pariente si estaría dispuesto a ser el tutor de sus hijos en caso de que ustedes falten. A continuación, mantenga actualizados todos los documentos y firmado un testamento.
  • Si se queda en casa, mantenga sus habilidades profesionales. Trabajar medio tiempo para mantener las habilidades y contactos o asistir a la universidad tiempo parcial para mejorar las perspectivas de un trabajo en el futuro.
  • Eduque financieramente a sus hijos. Anime a sus hijos a que aprendan a ganar y a cuidar el dinero. Una cuenta de ahorros y consejos financieros para ellos les serán de gran utilidad cuando crezcan.
 
Habilidades para el éxito financiero de las parejas
  • Reuniones de dinero. Organice reuniones para discutir su situación financiera, los sueños y metas. Aproveche este tiempo para generar soluciones creativas a los problemas y generar ideas para mejorar su futuro.
  • Trabajar con la personalidad de su pareja, en lugar de ponerlo en su contra. En el momento de tomar las decisiones hagan que sus personalidades se complementen. Usted puede tomar decisiones financieras al instante, mientras que su pareja puede que delibere durante días. 
  • No ignore las necesidades de su pareja. Puede que no sea importante para usted, pero si es importante para su pareja, es importante para su asociación. Trate a su pareja como un socio de negocios. Escuche lo que su pareja está diciendo, considere la posibilidad, y responda.
  • No busque culpables. Si algo ha salido mal, no se empeñe en buscar o señalar el culpable. Es mejor buscar soluciones y  mirar en general que falló para no seguir cometiendo los errores.
0 Comentarios

Invertir significa conseguir que tu dinero trabaje para ti.

1/14/2019

0 Comentarios

 
¿A qué se dedica tu dinero?
El miedo a invertir puede paralizar tu dinero, dificultando que este te ayude a conseguir tu vida deseada.
Invertir significa conseguir que tu dinero trabaje para ti. 
¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu profesión? ¿En qué empleas la mayor parte de tu tiempo? Puede que te dediques a la educación, a la sanidad, a la construcción, a las finanzas, a las ventas, etc.
Pues bien, ahora voy a hacerte otra pregunta: ¿A qué se dedica tu dinero? ¿Cuál es su profesión? ¿Qué hace este la mayor parte de su tiempo? Lo que quiero que veas es que mientras tú probablemente tengas una profesión, tu dinero también puede tener la suya.
De esta manera, mientras puede ser que vayas cambiando de profesión a lo largo de los años, tu dinero debería seguir con la suya generándote ingresos independientemente a lo que tú hagas.
 
Ideas preconcebidas sobre la inversión
Si tienes suficiente dinero trabajando lo bastante duro para ti, podrás dedicarte a tu pasión sin preocuparte por el dinero que esta te proporciona. Tu profesión, esa tarea a la que dedicas la mayor parte de tu tiempo, no tendrá porqué ser remunerada. Obviamente podrá serlo, pero no necesitarás que lo sea.
Ahora que comprendes la diferencia entre tu profesión y la de tu dinero, así como la importancia de que este se dedique a trabajar para ti, te estarás preguntando por qué la mayoría de la gente no tiene ninguna profesión para su dinero. Dicho en otras palabras, te estarás preguntando por qué la mayoría de la gente no invierte su dinero.
La respuesta es muy sencilla: por el miedo a invertir. El miedo a invertir puede paralizar tu dinero, dificultándote, o incluso impidiéndote, que este te ayude a conseguir tu vida deseada. Pero, ¿de dónde viene ese miedo?
Proviene de dos fuentes principales. Por un lado, está el miedo a lo desconocido, a lo nuevo, a lo extraño, el cual se supera simplemente empezando esa nueva tarea nueva para ti. Por el otro, está el miedo procedente de las ideas preconcebidas sobre la inversión que se han transmitido de generación en generación, entre las cuales quiero destacarte las más habituales:
 “Invertir es arriesgado, no me gusta”.
“Ya invertiré cuando tenga mucho más dinero”.
Imagen
Antes de invertir tu dinero, “invierte” primero tus ideas
Antes de empezar a invertir tu dinero, lo primero que debes hacer es invertir las ideas preconcebidas que puedas tener respecto a la inversión.
 
1) “Invertir es arriesgado, no me gusta”
Estarás de acuerdo conmigo en que conducir un carro siempre implica asumir un cierto nivel de riesgo. Sin embargo, ¿por qué no dejas de conducir si sabes que no puedes eliminar el riesgo de sufrir un accidente?
Seguramente sea porque el beneficio de poder desplazarte hasta tu destino rápida y cómodamente te compensa asumir dicho riesgo. Además, sabes que si conduces bien, respetando ciertas normas y ganando experiencia al volante, reduces las posibilidades de sufrir un accidente.
Pues bien, el caso de la inversión es muy similar. Invertir tu dinero nunca será una actividad 100% libre de riesgo, pero tu formación en inversiones y tu experiencia harán, si sigues ciertas normas, que el riesgo de perder dinero sea bajo.
Y, ¿sabes qué? Igual que el carro te lleva rápida y cómodamente a tu destino físico, la inversión puede aumentar la velocidad para llevarte a la comodidad de tu destino financiero.
Invertir en sí mismo no es arriesgado, sino que depende de cómo lo hagas. Así que deshazte de la idea de que debes alejarte de la inversión por su elevado riesgo y empieza a estudiarla para descubrir todo lo que puede hacer por ti.
 
2) “Ya invertiré cuando tenga mucho más dinero”
No se trata de esperar a tener mucho dinero para empezar a invertir, sino todo lo contrario, se trata de empezar a invertir para tener mucho más dinero.
 
El primer paso para conseguir que tu dinero trabaje para ti
Ahora que eres consciente de que estas ideas preconcebidas acerca de la inversión no tienen fundamentos reales, puedes deshacerte de ellas para evitar que te dificulten el camino hacia tu vida deseada.
 
Borra para siempre tu miedo a invertir y aprende a adquirir activos inmobiliarios de manera responsable y relajada mientras creas un patrimonio que te genere ingresos para siempre




Referencia bibliográfica:
Mark (abril,2016). Perdiendo para siembre el miedo a invertir. https://despiertatudinero.com/perdiendo-para-siempre-el-miedo-a-invertir/.
0 Comentarios

    Articulos 

    Junio 2020
    Mayo 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Diciembre 2019
    Octubre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Marzo 2019
    Enero 2019
    Noviembre 2018
    Septiembre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Marzo 2018
    Febrero 2018
    Enero 2018
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Julio 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Abril 2017
    Marzo 2017
    Febrero 2017
    Enero 2017
    Diciembre 2016
    Noviembre 2016
    Octubre 2016
    Septiembre 2016

    Inmobiliaria Guatemala, Casas y Apartamentos Guatemala, Decoración de Interiores

    Fuente RSS

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • Home
  • Blog
  • About
  • Contact